Tabaco de cachimbas

El tabaco de cachimba no es parecido al tabaco que encontramos en cigarrillos, puros o picadura para liar. El tabaco es conocido como Mu´essel, Molasses o melaza, está compuesto por finas hojas de tabaco lavado muchísimas veces para que sea mas suave, mezclado con miel o derivados de la misma, además de sustancia que proporcionaran sabor y olor a nuestro tabaco.

 Hoy en día hay más de 28 sabores diferentes de tabaco de cachimba, con sabores de fruta y su mezcla, cada país cada país tiene su gusto de sabores y de marcas de tabaco de cachimba.

 Las marcas egipcias de tabaco de cachimba son muy conocidas a nivel internacional y bastantes económicas, también hay otras marcas de tabaco de cachimba de otros países árabes que son de calidad.

Cada marca de tabaco de cachimba intenta marcar diferencia, Con sabores más fuertes, más o menos dulces, con sabores nunca vistos como tomate o lechuga, cada tiempo salen marcas nuevas y últimamente muchas marcas nuevas de tabaco de cachimba fabricadas en países occidentales como Inglaterra, Francia, China...

A nivel internacional las marcas egipcias y libanesas son las más conocidas, y algunas marcas de los países del golfo, pero son más caras.